Psicología Social

PRESENTACIÓN

1. CARACTERÍSTICAS DEL EGEL PSI-S

2. LOS CONOCIMIENTOS QUE EVALÚA

3. EL DÍA DEL EXAMEN

4. RESULTADOS

5. LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE

NOTA FINAL

 

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Psicología.
El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A los egresados de licenciatura en Psicología que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

Incorporar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como opción de titulación.

Tener elementos de juicio válidos y confiables, para apoyar los procesos de planeación y evaluación curricular. Emprender acciones para mejorar la formación académica de sus egresados. Adecuar planes y programas de estudio. Aportar información a los principales agentes educativos (autoridades, organismos acreditadores y sociedad en general) de la situación de individuos y poblaciones, respecto de los conocimientos considerados necesarios para integrarse al campo laboral.