Ceneval de Psicología social - Nota Final

NOTA FINAL DE PSICOLOGIA SOCIAL

Es importante que verifique la sede de aplicación que le corresponde en la fecha programada para la presentación del examen. Para ello puede consultar el portal del CENEVAL en www.ceneval.edu.mx o en la institución en la que realizó su registro.

Cualquier otra duda también puede resolverla localizando en el mismo portal la dirección electrónica  Dirección General Adjunta de Operaciones Email: opegel@ceneval.edu.mx

En esta Guía también se encuentran los teléfonos del CENEVAL.

Si usted requiere aún información referida a aspectos de registro, consulte el portal del CENEVAL en www.ceneval.edu.mx.  y en el vínculo de EXÁMENES, localice el EGEL PSICOLOGÍA. Ahí encontrará los datos necesarios para el registro y otros acerca de la dirección de correo electrónico de las personas que le pueden brindar mayor información o auxiliar para resolver cualquier duda administrativa.

Si está interesado en presentar el examen consulte:

El calendario de registro y las fechas de aplicación.
Las instituciones sede registro en su localidad o estado.
Los requisitos del registro.
Los costos y las formas de pago

Por último se reitera la recomendación de leer esta guía en su totalidad, se insiste en la necesidad de prepararse para el examen y se extiende la invitación para que nos envíe sus sugerencias o comentarios que ayuden a enriquecer este material.

Al sustentante le permite: Conocer el resultado de su formación en relación con un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen, confiable y válido, probado en todo el país. Conocer el resultado de la evaluación en cada área de conocimiento y ubicar aquellas donde tiene un buen desempeño y en las que presenta debilidades. Beneficiarse al contar con un elemento adicional de utilidad para integrarse al mercado laboral.

A las instituciones de educación superior les permite: Incorporar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología, como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como opción de titulación. Tener elementos de juicio válidos y confiables, para apoyar los procesos de planeación y evaluación curricular. Emprender acciones para mejorar la formación académica de sus egresados. Adecuar planes y programas de estudio. Aportar información a los principales agentes educativos (autoridades, organismos acreditadores y sociedad en general) de la situación de individuos y poblaciones, respecto de los conocimientos considerados necesarios para integrarse al campo laboral.

A los empleadores y a la sociedad les permite: Conocer mejor el perfil de los candidatos y de quienes inician su vida laboral mediante elementos de juicio confiables y objetivos, para contar con personal de calidad.