Ceneval de Mecatrónica

PRESENTACION

CARACTERÍSTICAS DEL EGEL-IMT

QUÉ EVALÚA EL EGEL-IMT

ENSAYO DEL EGEL-IMT

EL DÍA DEL EXAMEN

RESULTADOS

LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE

RECOMENDACIONES Y ESTRATEGIAS

BIBLIOGRAFIA

NOTA FINAL

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A los egresados de licenciatura en Ingeniería Mecatrónica que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes del último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora lo solicite.

La guía de estudio le ofrece al sustentante todos los elementos necesarios para prepararse para el examen. Adicionalmente se le proporciona el formulario a fin de que lo consulte y se familiarice con el, ya que en el momento de sustentar el EGEL le será proporcionado por el aplicador del examen como único documento de apoyo.

Para las sedes del Distrito Federal el registro se realiza únicamente en línea, además se cuenta con una sede por lo menos en esta modalidad en las siguientes entidades; Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro y Veracruz,  el cual se lleva a cabo a través del siguiente hipervínculo.

Para las sedes que realizan registro en papel es necesario asistir directamente para llevar a cabo su registro, las direcciones se encuentran publicadas en el documento Listado de las Sedes de aplicación de los EGEL.