Exani II

GUIAS RESUELTAS ACTUALIZADAS DE EXANI 
Selecciona tu Guía:
             Exani I , Exani II, o Exani III

 

Temario del Exani II

PRESENTACIÓN

I.    INFORMACIÓN GENERAL DEL EXANI-II

II. TÓPICOS MÁS IMPORTANTES DEL EXANI-II

III. MODALIDADES DE PREGUNTAS Y ESTRATEGIAS PARA RESOLVERLAS 

IV. EXAMEN DE PRÁCTICA

V. INDICACIONES GENERALES

VI. CONSEJO TÉCNICO DEL EXANI-II

 

Las actividades del Ceneval se orientan a la evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos en procesos de enseñan- za-aprendizaje formales y no formales de los niveles educativos básico, medio superior y superior. Una de sus pruebas más demandadas es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior ( EXANI-II ), instrumento utilizado en procesos de admisión de aspirantes a cursar estudios superiores por más de 150 instituciones en la República Mexicana. Cada año, más de 700 mil personas sustentan este examen y tal demanda implica un compromiso para el Ceneval en la difusión del objeti- vo y contenido de esta prueba, así como de las particularidades de su aplicación.

Esta publicación tiene un doble propósito: exponer las caracte- rísticas y el contenido temático del EXANI-II y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de presentarlo. Su lectura pro- piciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen.

La Guía incluye una descripción general de la prueba, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones por considerar antes de la aplica- ción del examen.