Examen Ceneval de Turismo

3. Ensayo del EGEL-TGE

La intención de este capítulo es que el sustentante se familiarice con el EGEL-TGE, y por ello se muestra:

a) Un ejemplo de la hoja de respuestas que utilizará el día del examen.
b) Ejemplos de reactivos con el formato utilizado en el EGEL-TGE.
c) La respuesta correcta a cada reactivo y su razonamiento.

Con este material se recomienda resolver los reactivos anotando la opción que considere correcta en la hoja de respuestas (no se anticipe a ver la solución), y posteriormente comparar sus resultados con las respuestas correctas.

Al sustentante le permite: Conocer el resultado de su formación en relación co n un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen confiable y vál ido, probado con egresados de instituciones de educación superior de todo el país .

Conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen, por lo que puede ubicar aquéllas donde tiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades. Beneficiarse curricularmente al contar con un eleme nto adicional para integrarse al mercado laboral.

A las instituciones de educación superior les permi te: Incorporar el EGEL-T como un medio para evaluar y c omparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como una opción para titularse.

Contar con elementos de juicio válidos y confiables que apoyen los procesos de planeación y evaluación curricular que les permita emprender acciones capaces de mejorar la formación académica de sus egresados, ad ecuando planes y programas de estudio.

Aportar información a los principales agentes educa tivos (autoridades, organismos acreditadores, profesores, estudiantes y sociedad e n general) acerca del estado que guardan sus egresados, respecto de los conocimiento s y habilidades considerados necesarios para integrarse al campo laboral. A los empleadores y a la sociedad les permite:

Conocer con mayor precisión el perfil de los candid atos a contratar y de los que inician su ejercicio profesional mediante elementos validos , confiables y objetivos de juicio, para contar con personal de calidad profesional, ac orde con las necesidades nacionales.