Matriz de Especificaciones:

 

7.1 Matriz de especificaciones del Perfil “A”
7.2 Matriz de especificaciones del Perfil “B”
7.3 Matriz de especificaciones del Perfil “C”
7.4 Matriz de especificaciones del Perfil “D”
7.5 Sugerencias bibliográficas para los cuatro perfiles

 

 

7. Matriz de especificaciones: Contenidos temáticos, contenidos específicos y sugerencias bibliográficas para cada área de conocimiento

  •  
  • En este apartado se incluyen las matrices de especificaciones de cada uno de los perfiles.
  •  
  • Es importante que revise y estudie únicamente la matriz que corresponda al perfil del EGEL Info-Comp que presentará.
  •  

Las matrices cubren las ocho áreas de conocimiento con sus respectivos contenidos temáticos y específicos, así como las claves de las sugerencias bibliográficas. La descripción de estas claves se encuentra al final de las matrices de los cuatro perfiles.

Las sugerencias bibliográficas que se incluyen son enunciativas y no exhaustivas. No se limite a su búsqueda. Consulte cualquier fuente que contenga los temas de las matrices de especificaciones.

En la matriz de especificaciones, se indica el nivel cognoscitivo en el que se evalúa cada contenido específico, de acuerdo con la siguiente clasificación taxonómica y su respectivo código.

  • Recordar: R
  • Evaluar: E
  • Resolver problemas: RP

En el terreno de la educación, como en todas las actividades humanas, la evaluación es el proceso que permite valorar los aciertos, reconocer las fallas y detectar potencialidades. Contar con información válida y confiable garantiza tomar decisiones acertadas.

Esta Guía está dirigida a quienes sustentarán el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en In formática ( EGEL - INFO ). Su propósito es ofrecer información que permita a los sustentantes familiarizarse con las principales características del examen, los contenidos que se evalúan, el tipo de preguntas (reactivos) que encontrarán en el examen, así como con algunas sugerencias de estudio y de preparación para presentar el examen.

Se recomienda al sustentante revisar con detenimiento la Guía completa y recurrir a ella de manera permanente durante su preparación y para aclarar cualquier duda sobre aspectos académicos, administrativos o logísticos en la presentación del EGEL - INFO