Ceneval de Enfermería - Bibliografía

5.4 BIBLIOGRAFIA SUGERIDA

Cómo seleccionar la Bibliografía

Mención aparte merece el tema de la bibliografía.
Conviene hacer una reflexión acerca de la bibliografía que se utiliza, sobre todo cuando se hace la selección de los materiales para estudiar o repasar. Aunque se dedique tiempo suficiente para la preparación del examen, es prácticamente imposible y poco útil pretender leer todo lo que no se ha leído en años. Es más conveniente tener a la mano diversos materiales y consultar en ellos los contenidos que son necesarios. La selección de estos materiales está determinada por los temas del examen, los materiales que usted conoce (recomendados por sus profesores durante su formación) y la bibliografía sugerida en esta guía.

Puede tener por lo menos uno de carácter general o que integre varios de los temas del área, y uno especializado de los que usualmente abordan a profundidad un aspecto o campo de conocimiento especial.


 

El objeto social de Ceneval, A. C. tiene entre otras actividades la de coadyuvar a mejorar la calidad de la educación media superior, superior y programas especiales del país, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en cualquier etapa de los procesos educativos, de manera independiente y adicional de las que llevan a cabo las instituciones educativas. Para lo anterior, las instituciones deberán celebrar un convenio de colaboracióncon el Centro, a través del cual, se establezcan los vínculos de colaboración y las acciones de cooperación para determinar las bases que regirán la aplicación de manera conjunta de los distintos exámenes propiedad del Ceneval, A. C.