Examen Ceneval de Odontología

3. EL DÍA DEL EXAMEN

En este apartado se describen aspectos importantes acerca de las condiciones en que se desarrollan las sesiones del examen, las principales instrucciones que se le van a dar, ciertas reglas que debe cumplir y algunas recomendaciones que le pueden ser de utilidad.

El EGEL-O se desarrolla en dos sesiones de cuatro horas cada una, tiempo estimado suficiente para la resolución del examen.

Cada sesión es conducida y coordinada por personal designado por el CENEVAL, identificados como supervisor y aplicador. Ellos serán los responsables de entregar los materiales y dar las instrucciones necesarias.

.1. ¿ Por qué medios se realiza la difusión del EGEL? El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., publica en su portal y en otros medios la información relacionada con este examen y la de un centenar de exámenes más que elabora y aplica. L as instituciones de educación superior que aplican los E GEL como requisito u opción de titulación también difunden información acerca de las características y requisitos para la presentación de estos exámenes.

2. ¿A quién está dirigido el EGEL? A los egresados de la licenciatura en Odontología que han cubierto 100% de los créditos, estén o no titulados , y en su caso a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora lo solicite.

3. ¿Cuáles son las fechas de apertura y cierre de registro y de las aplicaciones na cionales de los EGEL durante el 2016 ? http://ceneval.edu.mx

4. ¿Dónde y cómo se realiza el registro para presentar e l EGEL en fechas nacionales? ADVERTENCIA: Antes de registrarse revise , por favor , la lista de sedes de aplicación para saber si debe acudir a la institución o puede hacer su registro en línea. Para las sedes del Ciudad de México el registro se realiza únicamente en línea. Además, se cuenta por lo menos con una sede en esta modalidad en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. En estas entidades federativas el registro se hace en la siguiente liga: Registro en Línea . El horario de servicio del registro en línea es de lunes a domi ngo, las 24 horas del día. Este registro permanece abierto desde las 0:01 horas del día que inicia el registro de sustentantes hasta las 2 3 : 59 horas del día de cierre (para las fechas de aplicación consulte la liga http://ceneval.edu.mx ). En las sedes que realizan registro en papel es necesario asistir directamente p ara llevar a cabo su registro . L as direcciones se encuentran en la lista de sedes de aplicación de los EGEL. En caso de acudir a la sede de registro nacional debe llevar una identificación oficial y la ficha de depósito con el sello del banco por la cantidad correspondiente al pago del EGEL ( verifique previamente el monto con la institución ) o con el comprobante impreso de transferencia bancaria.

5. Si durante mi registr o en línea se me presenta a lgún problema, ¿qué debo hacer? Deberá ponerse en contacto con la Unidad de Información y Atención al Usuario del Ceneval para exponer su problema. Si se comunica de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el número es 30 . 0 0 . 87 . 00; del interior de la República Mexicana, marque sin costo el número 01 . 800 . 624 . 25 . 10, de lunes a jueves , de 9:00 a 19:00 h oras , y viernes, de 9:00 a 18 :00 h oras .