Examen Enfermería

4. RESULTADOS

4.4 REVISIÓN DE RESULTADOS

Los sustentantes están en posibilidad de solicitar revisión de examen. La solicitud puede presentarse a través de la siguiente dirección califica.egel@ceneval.edu.mx en un plazo no mayor de seis meses después de haberlo presentado.


El proceso de revisión de examen se inicia una vez que el CENEVAL recibe la solicitud por parte del sustentante y el pago correspondiente de acuerdo con las tarifas vigentes establecidas; e implica la realización de una doble lectura y calificación en presencia de dos jueces asignados. El proceso de revisión del examen se lleva a cabo en las instalaciones del CENEVAL con la presencia del sustentante o sin ella; en el segundo caso, se invita a que un miembro de la coordinación del examen respectivo o un representante legal del sustentante acuda a verificar que el examen en cuestión fue calificado de acuerdo con el código de respuestas correcto.


Una vez realizado el proceso, los participantes elaboran y firman el acta de revisión de resultados del examen, en la que se confirma o, si es el caso, se corrige el resultado obtenido. Éste se le informa al sustentante en un plazo no mayor de 30 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. En caso de que fuera corregido por causas imputables al CENEVAL, se rembolsa al solicitante el monto del pago de la revisión correspondiente.

Para las sedes del Distrito Federal el registro se realiza únicamente en línea, además se cuenta con una sede por lo menos en esta modalidad en las siguientes entidades; Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro y Veracruz,  el cual se lleva a cabo a través de la siguiente liga.

Para las sedes que realizan registro en papel es necesario asistir directamente para llevar a cabo su registro,  las direcciones se  encuentran publicadas  en el documento Sedes de Registro EGEL.