Examen Enfermería

5. LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE

El EGEL E es un examen de opción múltiple, y aunque probablemente usted esté familiarizado con este tipo de exámenes, es conviene que conozca algunas de sus características.

5.3 ESTUDIO Y REPASO

5.3.1 CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN

En esta sección usted encontrará sugerencias al respecto que le pueden ser de utilidad, toda vez que les dedique el tiempo y esfuerzo suficientes.
Confiamos que la lectura de este capítulo le apoye para mantener una actitud positiva ante su propia preparación.

El uso de estrategias adecuadas para la preparación del examen debe facilitarle:
=> Prestar la atención y la concentración necesarias para estudiar.

=> Mejorar la comprensión de lo que estudió.

=> Organizar el conocimiento en un todo coherente, lo que le permitirá integrarlo a estructuras conceptuales que combinen hechos, conceptos, principios y procedimientos asociados. Este proceso favorece una estructuración eficaz de la base de conocimientos, porque no sólo mejora la comprensión de materiales extensos y complejos, sino que apoya el recuerdo y la aplicación de lo aprendido para resolver problemas de manera eficaz.

=> Recordar rápido y bien lo que ya se sabe, para poder aplicarlo a situaciones y problemas diversos.

 

 

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con las instituciones usuarias se presenta el PAQUETE INFORMATIVO en la Sección de Atención a Instituciones de este portal.

El paquete informativo de EGEL está diseñado para que su utilización se lleve a cabo siguiendo las fases del proceso de aplicación.

Fase previa. Solicitud de aplicación, información actualizada de los exámenes, fechas nacionales de aplicación , manual del proceso de aplicación.

Fase de registro. Tutoriales de: Registro en papel, registro en línea abierto, registro en línea cerrado.