Examen Enfermería

4. RESULTADOS

4.4 CÓMO SE ENTREGAN LOS RESULTADOS

Podrá recoger sus resultados en la institución donde realizó su registro, 20 días hábiles después de la aplicación.
Además, podrá consultarlos por internet en la página del CENEVAL (http://www.ceneval.edu.mx), en la sección de «Resultados de exámenes»1.
El CENEVAL envía a las instituciones de educación superior que fueron sedes de registro los documentos institucionales de los resultados de sus sustentantes. Asimismo, el CENEVAL les envía las constancias-reporte individuales y los Testimonios de Desempeño Satisfactorio de los sustentantes que así lo ameriten.
Aquellos sustentantes que logran los resultados necesarios para el Testimonio de Desempeño Sobresaliente el CENEVAL enviará a su institución de procedencia el testimonio aproximadamente 45 días después de la aplicación.

Nombre del examen

Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Enfermería Fecha de inicio de operación Noviembre 2009 Dirección General Adjunta EGEL Propósito del examen El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. Población objetivo Egresados de licenciatura en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso a estudiantes del último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

Alcances y limitaciones de la evaluación Esta prueba provee información válida y confiable que contribuye a determinar, fundamentalmente, tres aspectos: El grado de idoneidad de cada egresado con respecto a un estándar de formación y desempeño de carácter nacional.

El nivel de eficacia y pertinencia de los distintos programas y modalidades de formación profesional que administran las instituciones de educación superior. Los indicadores de rendimiento a partir de ls cuales los organismos acreditadores respectivos pueden identificar los méritos de cada programa de licenciatura en cada institución educativa.

En última instancia, el uso continuo y sistemático de esta prueba constituye un mecanismo de protección a la sociedad, pues da información válida y confiable acerca de los individuos que son competentes para iniciarse en el ejercicio de la profesión.