Ceneval de Psicología Educativa - Nota Final

NOTA FINAL

Es importante que verifique la sede de aplicación que le corresponde en la fecha programada para la presentación del examen. Para ello puede consultar el portal del CENEVAL en www.ceneval.edu.mx o en la institución en la que realizó su registro.

Cualquier otra duda también puede resolverla localizando en el mismo portal la dirección electrónica  Dirección General Adjunta de Operaciones Email: opegel@ceneval.edu.mx

En esta Guía también se encuentran los teléfonos del CENEVAL.
Si usted requiere aún información referida a aspectos de registro, consulte el portal del CENEVAL en www.ceneval.edu.mx.  y en el vínculo de EXÁMENES, localice el EGEL PSICOLOGÍA. Ahí encontrará los datos necesarios para el registro y otros acerca de la dirección de correo electrónico de las personas que le pueden brindar mayor información o auxiliar para resolver cualquier duda administrativa.

Si está interesado en presentar el examen consulte:

El calendario de registro y las fechas de aplicación.
Las instituciones sede registro en su localidad o estado.
Los requisitos del registro.
Los costos y las formas de pago

Por último se reitera la recomendación de leer esta guía en su totalidad, se insiste en la necesidad de prepararse para el examen y se extiende la invitación para que nos envíe sus sugerencias o comentarios que ayuden a enriquecer este material.

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Psicología.
El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A los egresados de licenciatura en Psicología que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

Se describen las ventajas que tiene el presentar el EGEL-PSI para los sustentantes, las instituciones de educación superior, los empleadores y la sociedad.