Examen Ceneval de Odontología

3. EL DÍA DEL EXAMEN

3.4 Reglas básicas que se deben seguir durante las sesiones de examen

=> No se permitirá el acceso a ningún sustentante 30 minutos después de iniciada la sesión.

=> El no llevar identificación oficial (credencial de IFE, pasaporte o cartilla del servicio militar) es causa suficiente para que no se le permita la realización de su examen.

=> Se deberán apagar los teléfonos celulares, radio-localizadores y desactivar alarmas sonoras de relojes y calculadoras.

=> Está prohibido utilizar teléfonos celulares, palms o agendas electrónicas en sustitución de calculadoras.

=> No está permitido fumar, comer o ingerir bebidas dentro del lugar de aplicación donde se está resolviendo el examen.

=> Las salidas momentáneas del recinto serán controladas por el supervisor y el aplicador. En ellas no está permitido sacar ningún documento del examen ni materiales que se estén empleando para su realización.

=> Cualquier intento de copiar a otro sustentante o situación de intercambio de respuestas; uso de claves; copia de reactivos a hojas, libros o cualquier otro mecanismo para llevarse el contenido del examen, causará la inmediata suspensión del examen.

En este gráfico se muestran dos casos distintos. En el primero, el Consejo Técnico estableció los puntos de corte en 50% y 65 % y en la segunda, en 45% y 80%; esta diferencia ocasiona que cada punto de la escala Ceneval, represente porcentajes distintos en cada sector para los dos casos. Las características de la escala Ceneval dependen de dónde se fijen los puntos de corte. En realidad, no puede decirse que se trate de una escala homogénea, como sucede en los EXANI. Aquí, los puntos de corte determinan la existencia de una escala con tres segmentos o subescalas, que varía según la ubicación de los puntos de corte.

LA SUSTRACCIÓN INDEBIDA DE CUALQUIERA DE LOS MATERIALES DEL EGEL O LA FALTA DE ALGUNA DE ESTAS REGLAS, ES CAUSA DE SUSPENSIÓN DE SU EXAMEN Y DE CUALQUIERA OTRA SANCIÓN DERIVADA DE LAS LEYES APLICABLES DE LA INSTITUCIÓN DE LA QUE USTED PROVIENE, EL ESTADO Y LA FEDERACIÓN.