Ceneval de Odontología - En que Consiste

 

1. CARACTERÍSTICAS DEL EGEL-O

1.2 En qué consiste

El EGEL-O se presenta voluntariamente y está dirigido a los egresados que concluyeron el 100% de los créditos a la fecha del examen, estén o no titulados.

Es un examen objetivo de opción múltiple que consta de 270 reactivos, distribuidos en dos sesiones con una duración máxima de cuatro horas cada una. La respuesta a cada pregunta deberá ser asentada en una hoja que será leída y calificada mediante procesos automatizados.

El EGEL-O comprende tres áreas de formación: Básica, Instrumental y Operativa. Cada área está constituida por un conjunto de subáreas.

El EGEL-O incluye reactivos en situación piloto; es decir, el sustentante contestará un porcentaje adicional de reactivos que no cuentan para calificación. Por lo anterior, la prueba incluye 90 reactivos adicionales, así el total de reactivos a contestar en las dos sesiones es de 360.

El examen se lleva a cabo en las sedes previstas para cada fecha programada. En cada sesión usted recibirá las instrucciones necesarias.

ÁREA
Subáreas
Número de
Reactivos
     
BÁSICA

Anatomía y fisiología
Microbiología y bioquímica
Genética e histoembriología
Patología y farmacología
Bioética

68
     
INSTRUMENTAL

 

Clínica básica
Odontología social
Legal-administrativo

 

68
     
OPERATIVA

Operatoria dental
Exodoncia y cirugía
Endodoncia
Odontopediatría
Prostodoncia
Periodoncia
Ortodoncia
Odontogeriatría

134
     
 
Total de reactivos
270
     

El EGEL-O no es un examen de velocidad, pero tiene un tiempo delimitado de ejecución, que se considera suficiente. Es de aplicación colectiva y se presenta en formato de lápiz y papel.