Ceneval de Informática - Presentación

  1. PRESENTACIÓN

Esta guía está dirigida a quienes sustentarán el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Informática-Computación (EGEL Info-Comp), perfil “A”, “B”, “C” o “D”, y proporciona información que apoya la preparación del examen. Permite conocer las características principales del examen que se evalúan, el tipo de preguntas que lo integran, la bibliografía sugerida para consulta, así como algunas recomendaciones para la preparación y presentación del examen.

La guía integra información común a todos los perfiles, así como la particular de cada uno.

Para la preparación del examen es importante que, en función del perfil que presentará, se remita a la tabla de ponderación y a la tabla de especificación correspondiente. La tabla de ponderación le indicará la proporción de contenidos por área de conocimiento que se evaluará conforme a cada perfil. Por su parte, la tabla de especificaciones es el recurso que le ayudará a identificar los contenidos específicos y la bibliografía que deberá estudiar para presentar el EGEL Info-Comp en el perfil que corresponda al caso.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), con la supervisión del Consejo Técnico, elabora y califica el EGEL Info-Comp. Se trata de una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los egresados de las licenciaturas relacionadas con las áreas de la informática y la computación.

Mediante los resultados que se obtengan del examen, los sustentantes del EGEL Info-Comp conocerán sus niveles de conocimientos y habilidades. Además, las instituciones educativas contarán con información comparativa que les permitirá evaluar los resultados de su proceso de enseñanza-aprendizaje en informática-computación, respecto a otras instituciones, de manera global y para cada una de las ocho áreas que comprenden el examen.