Examen Enfermería

4. RESULTADOS

4.2 EL REPORTE DE RESULTADOS

A cada persona que sustenta el EGEL E se le entrega una constancia/reporte individual como la que se muestra enseguida a manera de ejemplo. Mediante ésta se precisan sus resultados sin expresiones aprobatorias o reprobatorias.
Como se observa, primero se informa el resultado global del sustentante: ÍNDICE CENEVAL GLOBAL.
Luego, los índices para cada una de las Áreas y Subáreas.
El resultado global se calcula de manera independiente al resultado de áreas y subáreas, es necesario precisar que no expresa el promedio de las calificaciones parciales.
Como norma de confidencialidad, únicamente el sustentante y las autoridades de la institución de procedencia tienen acceso a estos resultados

.

 

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Enfermería.
El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

 

A los egresados de licenciatura en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

 

Se describen las ventajas que tiene el presentar el EGEL-Enfermeria para los sustentantes, las instituciones de educación superior, los empleadores y la sociedad.