Ceneval de Enfermería - Otras Recomendaciones

3. EL DÍA DEL EXAMEN

3.5 OTRAS RECOMENDACIONES

=> Procure visitar o ubicar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen, identificar las vías de acceso y los medios de transporte que garanticen la llegada a tiempo.

=> Los días del examen, se recomienda llegar al menos media hora antes de cada sesión para evitar presiones y tensiones innecesarias. Después de 30 minutos de iniciado el examen no se permitirá el acceso a la sesión correspondiente.

=> Descanse bien la víspera de cada sesión del examen.

=> Ingiera alimentos saludables y suficientes.

=> Porte un reloj.

=> No olvide su identificación oficial con fotografía y firma, ya que es indispensable.

=> Use ropa cómoda.

=> Asegúrese de llevar el comprobante-credencial que le fue entregado en el momento del registro.

=> Asegúrese de llevar el material necesario para la resolución del examen.

=> Preséntese con puntualidad a todas las sesiones.

Tales son las condiciones mínimas y formas de funcionamiento durante la realización de su examen. Aunque algunas recomendaciones pueden parecer elementales, es conveniente que las considere para mejorar su desempeño y agilizar su participación.

Nombre del examen Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Enfermería Fecha de inicio de operación Noviembre 2009 Dirección General Adjunta EGEL Propósito del examen El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. Población objetivo Egresados de licenciatura en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso a estudiantes del último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

Alcances y limitaciones de la evaluación Esta prueba provee información válida y confiable que contribuye a determinar, fundamentalmente, tres aspectos: El grado de idoneidad de cada egresado con respecto a un estándar de formación y desempeño de carácter nacional.

El nivel de eficacia y pertinencia de los distintos programas y modalidades de formación profesional que administran las instituciones de educación superior. Los indicadores de rendimiento a partir de los cuales los organismos acreditadores respectivos pueden identificar los méritos de cada programa de licenciatura en cada institución educativa. En última instancia, el uso continuo y sistemático de esta prueba constituye un mecanismo de protección a la sociedad, pues da información válida y confiable acerca de los individuos que son competentes para iniciarse en el ejercicio de la profesión.