Examen Enfermería

5. LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE

El EGEL E es un examen de opción múltiple, y aunque probablemente usted esté familiarizado con este tipo de exámenes, es conviene que conozca algunas de sus características.

 

5.1 TIPO DE PREGUNTAS

Para medir las habilidades y los conocimientos señalados en capítulos anteriores, las preguntas se formulan con diferentes niveles de complejidad.
Los reactivos se pueden presentar en diferentes formatos. En todas sus modalidades, la información necesaria se encuentra contenida en el reactivo, seguido de las opciones de respuesta. Se requiere que usted elija la respuesta correcta de entre las cuatro opciones propuestas. Es importante recordar que sólo una es correcta.

El objeto social de Ceneval, A. C. tiene entre otras actividades la de coadyuvar a mejorar la calidad de la educación media superior, superior y programas especiales del país, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en cualquier etapa de los procesos educativos, de manera independiente y adicional de las que llevan a cabo las instituciones educativas. Para lo anterior, las instituciones deberán celebrar un convenio de colaboracióncon el Centro, a través del cual, se establezcan los vínculos de colaboración y las acciones de cooperación para determinar las bases que regirán la aplicación de manera conjunta de los distintos exámenes propiedad del Ceneval, A. C.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con las instituciones usuarias se presenta el PAQUETE INFORMATIVO en la Sección de Atención a Instituciones de este portal.

El paquete informativo de EGEL está diseñado para que su utilización se lleve a cabo siguiendo las fases del proceso de aplicación.

Fase previa. Solicitud de aplicación, información actualizada de los exámenes, fechas nacionales de aplicación , manual del proceso de aplicación.

Fase de registro. Tutoriales de: Registro en papel, registro en línea abierto, registro en línea cerrado.