Examen Enfermería

3. EL DÍA DEL EXAMEN
En este apartado se describen para usted aspectos importantes acerca de las condiciones en que se desarrollan las sesiones del examen, las principales instrucciones que se le van a dar, ciertas reglas que debe cumplir, y algunas recomendaciones que le pueden ser de utilidad durante esos días.
El EGEL-E se desarrolla en dos sesiones: la primera por la mañana y la segunda por la tarde –después de un receso-, con una duración máxima de cuatro horas cada una, tiempo estimado suficiente para la resolución del examen.
Cada sesión es conducida y coordinada por personal designado por el CENEVAL, identificados como supervisor y aplicador. Ellos serán los responsables de entregar los materiales y dar las instrucciones necesarias.

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Enfermería.
El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A los egresados de licenciatura en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

El EGEL en Enfermería evalúa los conocimientos y habilidades en las áreas y subáreas  de la formación del licenciado en Enfermería, acordadas por el Consejo Técnico como centrales para medir la formación profesional en este campo.

Para conocer el contenido de cada subárea favor de consultar la guía.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con las instituciones usuarias se presenta el PAQUETE INFORMATIVO en la Sección de Atención a Instituciones de este portal.

El paquete informativo de EGEL está diseñado para que su utilización se lleve a cabo siguiendo las fases del proceso de aplicación.