Examen Enfermería

2. LOS CONOCIMIENTOS QUE EVALÚA

2.1 CONTENIDO DEL EGEL E

A continuación se presentan las definiciones de las áreas y subáreas que componen el EGEL-E,
funcionan como una orientación de su preparación, ya que ahí se definen los contenidos objeto de la evaluación.

Conviene mencionar que el EGEL-E se estructura en función del perfil de egreso de la licenciatura descrito en el capítulo anterior. En el perfil y la aprobación de la estructura han participado representantes de las instituciones de educación superior, asociaciones de profesionales y expertos de diversas áreas. Asimismo, se realizó el análisis y revisión de los perfiles de planes y programas de estudio vigentes de diversas instituciones nacionales.

El EGEL-E toma como punto de referencia el análisis de las estructuras curriculares y la opinión de expertos y académicos, lo que se sintetiza en el establecimiento de los conocimientos y
habilidades indispensables y relevantes para el ejercicio de la profesión.

El objeto social de Ceneval, A. C. tiene entre otras actividades la de coadyuvar a mejorar la calidad de la educación media superior, superior y programas especiales del país, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en cualquier etapa de los procesos educativos, de manera independiente y adicional de las que llevan a cabo las instituciones educativas. Para lo anterior, las instituciones deberán celebrar un convenio de colaboracióncon el Centro, a través del cual, se establezcan los vínculos de colaboración y las acciones de cooperación para determinar las bases que regirán la aplicación de manera conjunta de los distintos exámenes propiedad del Ceneval, A. C.

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de los profesionales técnicos en Enfermería.
El EGEPT-ENFER permite identificar si los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A los egresados profesionales técnicos en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.