Ceneval de Contaduría

PRESENTACION

1. El EGEL-C

2. Perfil Referencial de Validez del EGEL-Contaduría

3.  Ejercicio para conocer el EGEL-C

4.  El día del examen

5. Resultados

6. La preparación del sustentante

Nota final

Las pruebas de selección miden habilidades de razonamiento esenciales que debe poseer un sustentante para poder continuar con sus estudios; mide las áreas de Razonamiento lógico-matemático, Matemáticas, Razonamiento verbal y Español; mide esas mismas áreas, pero agrega una, que es hoy en día fundamental en los planes y programas de estudio: Tecnologías de información y comunicación.

De selección está conformado por 88 reactivos que se resuelven en un tiempo máximo de 1 hora con 25 minutos. Por su parte,, cuenta con 110 reactivos que se deben resolver en un tiempo máximo de dos horas continuas. Cada una de las áreas de estos exámenes contiene 22 preguntas (20 cuentan para la calificación y dos están a prueba, esto es, no se reflejan, ni afectan el resultado final del sustentante).
La otra vertiente son las pruebas de diagnóstico, por medio de las cuales se busca medir el nivel de dominio de contenidos más específicos (que corresponden al nivel educativo anterior del sustentante). Los Ceneval están conformados por módulos.