Ceneval de Comercio Internacional

 

6. LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE


El EGELCNI es un examen de opción múltiple y la forma de preguntar es similar a la de otros
exámenes que usted ha presentado en su vida escolar. Sin embargo conviene que conozca
algunas de sus características.

El examen está organizado en áreas, subáreas y temas, , las áreas corresponden a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en Relaciones Internacionales. Las subáreas comprenden las principales actividades profesionales de cada uno de los ámbitos profesionales referidos. Los reactivos que conforman el examen han sido validados técnicamente por especialistas miembros del Comité Académico.

Preguntas frecuentes

I. De la información que antecede al examenr qué medios se realiza la difusión del EGEL?El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.,publica en su portal y en otros medios la información relacionada con este examen y la de un centenar de exámenes más que elabora y aplica. as instituciones de educación superior que aplican los E GEL como requisito u opción de titulación también difunden información acerca de las características y requisitos para la presentación de estos exámenes. 2. ¿A quién está dirigido el EGEL? A los egresados de la licenciatura en Relaciones Internacionales que han cubierto 100% de los créditos, estén o no titulados , y en su caso a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora lo solicite. 3. ¿Cuáles son las fechas de apertura y cierre de registro y de las aplicaciones nacionales de los EGEL durante el 201 6 ? Las fechas de cierre de registro y aplicaciones nacionales 201 6 se pueden revisar en siguientepáginap://ceneval.edu.mx/

 

4. ¿Dónde y cómo se realiza el registro para presentar l EGEL en fechas nacionales? ADVERTENCIA: Antes de registrarse revise , por favor , la lista de sedes de aplicación para saber si debe acudir a la institución o puede hacer su registro en línea. Para las sedes de la Ciudad de México el registro se realiza únicamente en línea. Además, se cuenta por lo menos con una sede en esta modalidad en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. En estas entidades federativas el registro se hace en la siguiente liga: Registro en Línea. El horario de servicio del registro en línea es de lunes a domingo, las 24 horas del día. Este registro permanece abierto desde las 0:01 horas del día que inicia el re gis tro de sustentantes hasta las 23:59 horas del día de cierre (para las fechas de aplicación consulte la liga http://ceneval.edu.mx/ n las sedes que realizan registro en papel es necesario asistir directamente p ara llevar a cabo su registro . L as direcciones se encuentran en la lista de sedes de aplicación de los EGEL. En caso de acudir a la sede de registro nacional debe llevaruna identificación oficial y la ficha de depósito con el sello del banco por la cantidad correspondiente al pago del EGEL ( verifique previamente el monto con la institución ) o con el comprobante impreso de transferencia bancaria.