Ceneval de Comercio Internacional

3. Ensayo del EGELCNI

La intención de este capítulo es que el sustentante se familiarice con el EGELCNI, y por ello
se muestra:

a) Un ejemplo de la hoja de respuestas que utilizará el día del examen.
b) Ejemplos de reactivos con el formato utilizado en el EGELCNI.
c) La respuesta correcta a cada reactivo y su razonamiento.

Con este material se recomienda resolver los reactivos anotando la opción que considere correcta en la hoja de respuestas (no se anticipe a ver la solución), y posteriormente comparar sus resultados con las respuestas correctas.

 

Que aprendas a argumentar cosas en general, a la vez que lo escribes, y eso se logra practicando con temas cualesquiera, te sugiero que lo hagas sobre los temas que vienen en tu guía, osea lo de aborto y toda esa chorrada.

Aquí en el buscador o en google o donde sea, le escribes algo como "que opinas sobre el aborto" y ves la clase de respuestas que da la gente, entonces ubica cuáles sí argumentan, y cuales sólo hablan por hablar. Ves cómo lo hacen los que saben del tema. Y otra cosa es que leas sobre diversos temas para que más o menos vayas entrando en materia.

Ahora sobre argumentación, lo primero es que ubiques tu postura, osea de qué quieres convencer a la gente? por ejemplo, de la eutanasia, para ti es bueno o malo?? si opinas que es bueno, de ahí partes, eso es lo que quieres sostener.
Cómo lo haces?? pues te pones a pensar en unos 6 o 7 argumentos fuertes. Osea 6 o 7 ideas principales.
De esos argumentos fuertes se debe deducir que la eutanasia debe aplicarse (suponiendo que esa sea tu postura). Así que debes pensar bien cuáles serán los argumentos adecuados.
Como ejemplo chafa y rapido, te puedo decir que 2 argumentos de esos podrian ser como
1.- Toda persona tiene derecho a una vida digna
2.- Las personas viven en sufrimiento mientras siguen vivas.